En Primera Persona es una Federación que nace con el ánimo de prestar ayuda y ofrecer servicios a las personas con problemas de salud mental. De este modo, además del apoyo en todos lo ámbitos administrativos y de recursos, trabajamos en la lucha por la autogestión que fomente la expansión de estas iniciativas a lo largo del territorio andaluz. Esto conlleva no sólo el asesoramiento técnico, sino también el apoyo moral y material necesario para favorecer el asociacionismo.

En nuestro afán por ayudar a vertebrar una verdadera red de asociaciones de usuarios y usuarias unidos por la defensa de nuestros derechos, ofrecemos apoyo en el área de la comunicación, no sólo entre las propios compañeros, sino también con el resto de la sociedad a través de todas las herramientas a nuestro alcance como redes sociales, página web y nuestro gabinete de prensa.

El apoyo en la búsqueda de recursos es también uno de nuestros servicios, en los que asesoramos en la realización de proyectos y en la toma de contacto con las diferentes fuentes de financiación ya sean públicas o privadas. Este ámbito lo consideramos esencial porque supone un punto crucial en nuestra independencia y en la lucha por ser visibles.

Conocer nuestros derechos y los instrumentos, procedimientos adecuados para que se cumplan, son otros de los aspectos importantes en el que intentamos estar al día y para ello asesoramos a nuestro colectivo sobre la legislación y la normativa existente, así como estar presentes en la redacción las comisiones encargadas de desarrollar las diferentes normativas. Así mismo, nuestra labor está centrada en la lucha contra el estigma con el asesoramiento, participación y creación de las diferentes campañas.

En Primera Persona también pretende arropar, participar y consolidar, en la medida de lo posible, todas aquellas iniciativas propuestas por las asociaciones y que sean de interés general para nuestro colectivo y las asociaciones.