Comunicado sobre el Escape room Cruza el umbral: Asylum, en Buñol.

28/10/2019

Denunciamos la vulneración de los derechos de nuestro colectivo en la celebración de la noche de Haloween, del Ayuntamiento de Buñol, en Valencia. El consistorio ha contratado un espectáculo de Escape room teatralizada, ambientada en un hospital psiquiátrico llamado Cruza el umbral: Asylum. La Coalición ActivaMent-Hierbabuena-Federación Andaluza En Primera Persona está conformada por entidades de…

Read More

Acudimos al Parlamento andaluz por el DMSM

15/10/2019

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental (DMSM) el pasado martes 7 de septiembre a las 10:30 en el salón de Protocolo, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, recibió a la Federación Andaluza de Asociaciones de Salud Mental En Primera Persona. Acudieron en su representación, su presidenta María Dolores Romero,…

Read More

Federacion En Primera Persona- Associació ActivaMent – Asociación Hierbabuena participamos del Examen Periódico Universal de la ONU sobre DDHH

19/07/2019

La Coalición Federación Andaluza En Primera Persona –ActivaMent Catalunya Associació – Hierbabuena Asociación para la Salud Mental hemos presentado un Informe sobre la situación de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad Psicosocial en España para el tercer ciclo del Examen Periódico Universal, de la Asamblea General de Naciones Unidas. El Examen Periódico Universal…

Read More

XII Encuentro de asociaciones en Almería

25/06/2019

Con el objetivo de crear espacios que propiciaran la cohesión y el intercambio entre las asociaciones que componen la Federación Andaluza En Primera Persona, de las que acudieron, Dime-Sevilla, Alfarala y Adusmax de Málaga, Sapame de Granada, AUPA y AlNorte de Almería. Allí nos juntamos sesenta personas para trabajar el enfoque de las Fortalezas, identificándolas…

Read More

Día del Orgullo Loco, en Sevilla

20/05/2019

Ayer en las Setas la Plaza de la Encarnación, un numeroso grupo de Locas y Locos tomamos las calles para reivindicar nuestro #Derecho a ser libres y decir: Estamos cada vez más orgullosas/os de ser quienes somos. Con nuestros problemas, capacidades y limitaciones. “Loca o Loco” un arma que se nos ha lanzado desde el…

Read More