En Primera Persona es la primera Federación Andaluza de Asociaciones de Salud Mental, integrada y gestionada por personas directamente afectadas. Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental en los ámbitos familiar, social, emocional y laboral. Para conseguirlo, nuestra misión se centra en ser portavoces en primera persona y defender los derechos e intereses de nuestro colectivo.

3FEPP

Somos la primera federación autonómica en España que unifica el incipiente movimiento asociativo de nuestro colectivo. Esta iniciativa pionera la integramos asociaciones autogestionadas por personas con problemas de salud mental, de diferentes provincias andaluzas (Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Cádiz, Almería).

¿Quién puede formar parte? Toda asociación de Andalucía que esté gestionada por los propios usuarios/as es bienvenida a En Primera Persona, siempre y cuando, el/la presidente/a de la asociación sea una persona con problemas de salud mental y al menos dos tercios de los cargos de su Junta Directiva estén ocupados por personas que tengan también las mismas características.


  Estamos en:

C/ Virgen de Montserrat nº 3,  41011 Sevilla

Sevilla: 954 00 09 63 – 654 03 73 93

Granada: 958 290 143 y 633672831

Mail: enprimerapersona.andalucia@gmail.com