V Jornadas de la Red de Apoyo Mutuo de Andalucía (RAMA)

Comments 0
22/11/2019

Estamos reunidas estos días en las V Jornadas de la Red de Apoyo Mutuo de Andalucía (RAMA), que se están celebrando en la sede de Sapame, nuestra asociación federada de Granada.

En esta ocasión estamos diseñando y planificando estrategias de una de nuestras líneas de acción más potente, y para ello estamos debatiendo sobre qué nombre resulta más adecuado: ¿Apoyo Mutuo o Apoyo Entre Iguales?

Además estamos realizando el diseño de un Programa de Apoyo Entre Iguales para elaborar un convenio a nivel andaluz, como propuesta para incluir en el próximo Plan Integral de Salud Mental de Andalucía.

También, hemos dedicado las V Jornadas de la Red de Apoyo Mutuo de Andalucía (RAMA), a la elaboración de un argumentario sobre el Apoyo Entre iguales que sirva a los profesionales de la salud mental para implementar este programa en sus dispositivos, y para ello hemos invitado a Juan Francisco Estévez, psicólogo coordinador de la Unidad de Rehabilitación de Área de salud mental Hospital San Cecilio y a Juan Carlos Maestro Psicólogo clínico de la Unidad de Hospitalización de SM del H. Ruíz de Alda y coordinador del actual Programa de Apoyo Mutuo de Granada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ocho + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.