Federación Andaluza En Primera Persona celebra su X aniversario.

Comments 0
21/10/2019

El Centro Cívico Torre del Agua de Sevilla, acogió el pasado miércoles 9 de octubre, la Gala X Aniversario de la Federación Andaluza En Primera Persona con el lema “10 años hablando en Primera Persona”. En estos diez años de trabajo, la misión principal de la Federación ha sido la de tener voz propia y defender los derechos e intereses de las personas con problemas de salud mental.

Al acto asistieron un nutrido grupo de representantes institucionales de nuestra comunidad. Bajo la estupenda conducción de Ramirez&Ropa, la velada resultó dinámica, divertida y emotiva. Contó con actuaciones musicales, números de magia y speachs.

Durante la Gala también se pudieron visualizar varios vídeos. Una de las proyecciones recordó los diez años de recorrido  de la Federación. En él quedó plasmado que En Primera Persona quiere hacer visible al colectivo de personas con problemas de salud mental, que el tejido asociativo permite luchar contra los estereotipos, la discriminación social y el estigma y, que por ello, la Federación busca estrategias de comunicación que le den visibilidad para tener presencia y representación en distintos foros, como expertos por experiencia y contando con grandes alianzas. “Nada sobre nosotr@s sin nosotr@s”.

Otras de las proyecciones se dedicó a una de las causas que la Federación lleva por bandera, la defensa de los Derechos de las personas con problemas de salud mental. Soledad Rodríguez, presidenta de la Asociación ADUSMAX, hizo lectura, teniendo como fondo estas imágenes, de un texto extraído en su mayor parte de las observaciones finales sobre los informes periódicos de España del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 9 de abril de 2019. De esta manera, entregó el testigo del Comité a todos/as los/as presentes, resaltando que está en nuestras manos y en nuestro trabajo conjunto, que esto sea posible.

En el transcurso del acto, la Presidenta de la Federación, Mª Dolores Romero, pronunció unas palabras de agradecimiento a todos/as los/as presentes, resaltando la importancia de mantener una colaboración conjunta entre las entidades para llevar a cabo medidas que impulsen la cooperación intersectorial para el mantenimiento de un conjunto de estrategias proactivas destinada a favorecer el conocimiento, la imagen social y la aceptación de las personas con problemas de salud mental, así como la defensa de sus derechos y su Recuperación.

 “10 Años hablando En Primera

Persona… y por muchos años más”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.