Impulsamos el Apoyo Mutuo individual en Andalucía

Comments 0
11/12/2018

En estos últimos meses estamos haciendo una gran inversión de esfuerzo y dedicación para seguir extendiendo el Apoyo Mutuo en Andalucía. Esta vez nos estamos centrando en reforzar la figura de Agentes de Apoyo Mutuo, que realizan el apoyo mutuo de manera estructurada entre pares, en sesiones individualizadas. Ya os contamos del nuevo Proyecto de Agentes de Apoyo Mutuo remunerados en Andalucía, que iniciamos en septiembre, y del Convenio de Colaboración de Apoyo Mutuo, firmado en Granada.


Curso Peer 2 Peer, edición Sevilla 2018

En octubre y noviembre, hemos realizado dos formaciones para Agentes de Apoyo Mutuo con el manual Peer 2 Peer, una en Sevilla y otra en Granada; para seguir extendiendo la cultura de recuperación entre las personas directamente afectadas por problemas de salud mental y el valor del apoyo mutuo entre iguales.  


Curso Peer 2 Peer, edición Granada 2018

Además de la modalidad grupal de los GAMs que conforman la Red de Apoyo Mutuo de Andalucía, la figura de Agente de Apoyo Mutuo se está consolidando como elemento clave para introducir el apoyo mutuo en los servicios de salud mental de Andalucía. Por ello, hemos visto la necesidad de dedicar las Jornadas de ram_@, a los Agentes de Apoyo Mutuo de Andalucía “Trabajando el rol, las competencias y funciones del Agente de Apoyo Mutuo” .


En ellas, trabajaron  Agentes de Apoyo Mutuo de Andalucía, la mayoría voluntarios en los dispositivos de salud mental del SAS o en asociaciones de la Federación En Primera Persona; ademas de los Agentes contratados en el Proyecto de Agentes de Apoyo Mutuo remunerados, la coordinadora del proyecto y dos agentes invitados de Madrid y Guipuzkoa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.