Nuevo GAM en Jaén tras el Curso de Apoyo Mutuo

Comments 0
16/04/2018

El pasado miércoles se reunieron por primera vez vari@s compañer@s de Jaén para poner en marcha el Grupo de Apoyo Mutuo que han decidido formar, que inician el próximo viernes 20 de abril. Se han animado tras la experiencia del Curso Básico de Recuperación Social y Apoyo Mutuo.

El Curso lo celebramos la semana del 2 al 6 de Abril, en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén. La iniciativa fue del Grupo Motor Asociación Salud Mental de Jaén, que lo conforman compañer@s interesad@s en formar una asociación en primera persona, en la provincia; y que se pusieron en contacto con la Federación En Primera Persona para buscar apoyo. Nos conocieron a raíz de la reunión con la presidenta María Dolores Romero, en noviembre del año pasado. Para la difusión del curso se han puesto en contacto con los profesionales de los distintos dispositivos de la provincia y la capital, coordinados con Ventura Olea, Director de la UGCSM de Jaén.

A la convocatoria han acudido una docena de personas procedentes de distintos dispositivos así como de la asociación de personas con Trastorno Bipolar Abija

El curso, impartido por la compañera y trabajadora de la Federación En Primera PersonaAmaya Villalonga, ha despertado la curiosidad y la ilusión de l@s participantes para crear su propio GAM. Se ha trabajado el Marco de derechos en Salud Mental, el Modelo social de discapacidad, la Perspectiva de Recuperación en y el Enfoque basado en Fortalezas. Además de aspectos más prácticos como el uso del lenguaje y comunicación de recuperación, dinámicas grupales y de facilitación de los grupos de apoyo, realizando una práctica de sesión de GAM con los asistentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.