Reforzamos el Apoyo Mutuo en el Sur de Córdoba

Comments 0
27/03/2018

El miércoles 21 de marzo en Cabra, presentamos a los profesionales y a las personas que acuden a los dispositivos de salud mental del sur de Córdoba, la labor como Agente de Apoyo Mutuo y facilitadora de GAM, de nuestra compañera Susana Domínguez López, de la asociación ASAEM-SURCO. Susana se ha formado como facilitadora de GAM y Agente de Apoyo Mutuo con los cursos de la Federación En Primera Persona.

Para apoyar el inicio de estas labores, tanto en el GAM de la asociación ASAEM SURCO como en el GAM en el Hospital de Día, así como Agente de Apoyo Mutuo con pares, acudió a la presentación Amaya Villlonga Alba, Coordiadora de actividades y docente en apoyo mutuo. Allí impartió la charla, El papel del apoyo entre pares en los procesos de recuperación en salud mental.Los Agentes de Apoyo Mutuo (Peer2Peer) en Andalucía. Programada primero para todos los profesionales de la UGC de Sur de Córdoba por su director Antonio J. Moreno Campos en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. Después para las personas usuarias del Hospital de Día de Salud Mental de Cabra programada por su coordinador Antonio J. Sánchez Guarnido, psicólogo clínico que va a apoyar y facilitar la labor de Susana en coordinación con En Primera Persona.

Con esta jornada se presentó tanto a profesionales como a las personas que acuden al Hospital de Día las distintas opciones de apoyo entre iguales que están activas, así como se propició un espacio de debate y conocimiento sobre la relación del apoyo y los procesos de recuperación en salud mental, extendiendo un poco más la cultura de recuperación en los espacios en los que somos atendidas las personas con diversidad psico-social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

13 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.