Aportamos nuestra experiencia en Asturias

Comments 0
02/03/2018

L@s compañer@s de la Asociación asturiana Hierbabuena, han querido contar con nuestra experiencia en formación en Apoyo Mutuo para constituir Grupos de Apoyo Mutuo, y nos invitaron a unas jornadas de convivencia y formación para su GAM.

En esta ocasión, ha acudido nuestra compañera, Soledad Rodríguez, presidenta de la asociación malagueña ADUSMAX; con dilatada experiencia en Grupos de Apoyo, y que ha realizado los cursos que proporcionamos: En Apoyo Mutuo y Recuperación Social diseñado para la formación de GAM, en apoyo entre pares con el Manual de Formación Profesional Peer2Peer y el Curso de Formador de Formadores de este Manual Peer2Peer.

Os dejamos las palabras de Sole contándonos la experiencia:

“El viernes 16 de este mes de febrero por la noche, llegué a la estación de Oviedo desde Málaga. Mi estado de ánimo era alegre, ilusionado y a la vez inquieto. Estaba en Asturias, tierra de mis antepasados e iba a compartir con mis compañer@s de la Asociación Hierbabuena a la vez que impartía el Curso en A poyo Mutuo y Recuperación Social para Grupos de Apoyo Mutuo de nuestra Federación Andaluza de Asociaciones En Primera Persona. Excepto a dos, a los demás compañer@s no los conocía. Todo lo nuevo crea en mí una expectación que me inquieta.

¡La maravilla de estar entre iguales se produjo! Desde el primer momento que me fueron a buscar a la estación me sentí en casa. Dormimos, comimos, cenamos, charlamos, reímos, y “transmití mi experiencia de vida y mi formación, en el Curso en A poyo Mutuo y Recuperación Social para Grupos de Apoyo Mutuo”. La experiencia es difícil de plasmar aquí porque fue sentimiento, las palabras se iban convirtiendo en vida, en experiencias compartidas…

Los acontecimientos me pusieron en bandeja el lanzarme a dar este curso y ver como mi recuperación en los grupos de apoyo mutuo a través de estos últimos doce años, y la formación recibida en nuestra Federación en Primera Persona podía ser trasmitida a otr@s.

Gracias a los compañeros de Hierbabuena, a los de nuestra Federación, a los de Adusmax, y a tod@s las personas que han estado en mi camino en estos últimos doce años. A los acontecimientos buenos y sobre todo a los malos; porque gracias a todo ello he podido vivir esta experiencia y transmitir el valor de mi proceso de recuperación y empoderamiento.”


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 + ocho =