El GAM de Alfarala motivado tras el Curso Básico de Apoyo Mutuo

Comments 0
19/06/2017

La semana pasada l@s compañer@s del GAM Málaga de la Asociación Alfarala, han recibido el Curso Básico de Recuperación Social y Apoyo Mutuo que nuestra Federación En Primera Persona oferta como apoyo a los grupos que lo solicitan.

El curso lo hemos realizado en las instalaciones que nos ha cedido FAISEM del Recinto del Hospital Civil, y lo ha impartido Amaya Villalonga, docente de En Primera Persona.

Ha sido un impulso para l@s compañer@s que recientemente han reconstituido su GAM, ya que se han trabajado las bases para propiciar procesos de recuperación y empoderamiento dentro del grupo. Hemos trabajado la importancia de una comunicación honesta y una escucha activa, y debatido sobre lo que nos ayuda a tener esperanza y confianza en coger las riendas de nuestras vidas.

Hemos aprendido a apropiarnos de nuestra experiencia usando nuestras propias palabras, y a coger responsabilidad. A compartir desde la horizontalidad y llegar a acuerdos que hagan que el Grupo de Apoyo Mutuo sea un espacio de seguridad y confianza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × 3 =