Otra edición del Curso Peer 2 Peer en Granada

Comments 3
21/04/2017

Esta semana hemos arrancado la 5ª Edición del Curso de Formación Profesional P2P, que llevamos realizando desde la Federación En Primera Persona, para formar Agentes de Apoyo Mutuo, este año en Granada, en la sede de la Asociación SAPAME.

El pasado lunes 17 arrancamos el curso al que asisten, además de l@s compañer@s de SAPAME, cuatro compañeras provenientes de los dispositivos socio-sanitarios de Granada, una compañera de la asociación ADUSMAX (Vélez Málaga), otra de Alfarala (Málaga capital) y otra proveniente de la asociación Asaem -SURCO (Cabra Córdoba). También participa un compañero guipuzcoano, que ha querido formarse con nosotr@s.

En estas primeras cinco sesiones, estamos trabajando sobre el Enfoque de recuperación, los procesos de recuperación y empoderamiento de las personas con problemas de salud mental, el apoyo mutuo como herramienta para estos procesos y el papel de los Agentes de Apoyo Mutuo. El trabajo sobre estos contenidos es muy dinámico y participativo,con debates dinámicas y role playing, donde el aprendizaje es colaborativo. En mayo continuamos y os seguimos contando sobre el desarrollo del curso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco × tres =