ACME Activa-Mente visitan el Hospital de Jerez

Comments 0
30/03/2017
L@s compañer@s de la Asociación ACME Activa-Mente de la provincia de Cádiz, han estado en el Hospital de Jerez, invitados por la Unidad de Gestión Clínica del Área Sanitaria Norte de Cádiz.
El encuentro se realizó ayer,miércoles 29 de marzo, como parte de la formación de los profesionales de la unidad. Y el tema que elegido ha sido la participación ciudadana de los usuarios en los servicios de salud mental. Han explicado cómo nuestra participación en los servicios como personas directamente afectadas, puede abarcar un abanico muy amplio y con diferentes funciones que abarcan el ejercicio de la ciudadanía; como por ejemplo, participar como Agentes de Apoyo Mutuo en los servicios de salud mental, formando parte de los equipos de salud. En esta labor, que se inspira en el modelo de salud mental de Escocia, nuestra función será acompañar como iguales, en una relación de horizontal, a los compañeros en su proceso de recuperación.
Hemos hablado del recorrido que ha hecho nuestra Federación En Primera Persona en la propagación y promoción del apoyo mutuo como herramienta de los procesos de recuperación y empoderamiento del colectivo, y las actuaciones para la defensa de los Derechos Humanos del colectivo como la participación en el Grupo de Derechos Humanos y Salud Mental de Andalucía, con nuestra Guía “Cómo Defender Nuestros Derechos” y en la evaluación de la Guía para la Planificación  Anticipada de Decisiones en Salud Mental.
En el encuentro ha propiciado un debate en el que se ha producido un enriquecedor intercambio de opiniones, en el que se ha sembrado un propósito que es el del acercamiento de nuestras posiciones, en diversos temas, para iniciar un camino conjunto. El diálogo ha removido emociones y ha sido fructífero para tod@s.
En la foto a la izquierda aparecen l@s compañer@s de ACME Activa-Mente, con su Presidenta y portavoz Iris Tejero junto a los profesionales de la UGC-SM con su Director de la Unidad Dr. Francisco del Río.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 + dieciocho =