Jornada con Grupo5 en Madrid

Comments 0
21/12/2016

El 14 de noviembre en la Casa del lector del Matadero de Madrid, Grupo5 organizó sus quintas jornadas de salud mental con el título: “El movimiento asociativo de personas con problemas de salud mental de Andalucía”. Ya que, este año han querido contar con nosotros,la Federación andaluza En Primera Persona y con una de nuestras asociaciones de Granada SAPAME, para que les contemos el trabajo que venimos desarrollando desde hace años y explicar explicar cómo fomentamos el asociacionismo en el colectivo.

Además presentamos los proyectos y actividades con las que fomentamos el Apoyo Mutuo (tanto nuestra red de grupos de apoyo ram-@, como la experiencia de Agentes de Apoyo Mutuo y la formación con el manual de Peer2Peer). Hablamos el enfoque de DDHH desde el que trabajamos, sobre cómo se vulneran nuestros derechos como colectivo y de nuestro posicionamiento contra la coerción en los servicios. Para ello contaron con la presencia de María Salazar, Coordinadora de actividades de SAPAME y Amaya Villalonga, Coordinadora de actividades de la Federación y superviviente al sistema de salud mental.

El aforo de la sala para 90 personas quedó corto ante la gran acogida de la jornada, ya que hubo gente en lista que no pudo asistir. Se llenó en su mayoría de personas usuarias de centros de Grupo 5, así como de centros externos, y profesionales del ámbito psico-social que trabajan en esos dispositivos. Esto hizo que el debate fuese muy rico y participativo, ya que l@s compañer@s allí presentes se interesaron, sobre todo, en la parte de nuestros derechos, de cómo se vulneran y qué hacer para defenderlos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

11 − 7 =