Revisitando la locura. Estigma y sociedad en Sevilla.

Comments 0
21/12/2016

El pasado 17 de noviembre tuvieron lugar las jornadas ‘Revisitando la locura, estigma y sociedad’, en la Facultad de Geografia e Historia de la Universidad de Sevilla.

Presentaron un Cartel, donde participaban Martín Correa-Urquiza, profesor de Antropología de la Universitat Rovira i Virgili con la Conferencia: “La habitabilidad del límite: una aproximación antropológica a la cuestión de la locura”, proyectaron el documental ‘El revés del tapiz de la locura’ de Adriana Neira, e intervenían en un Coloquio-debate: “Radio Nikosia: pasos hacia una descolonización de las identidades” Dolores Odena, presidenta de la Asociación Socio Cultural Radio Nikosia y activista, y Xavier Comin, secretario de la asociación, artista y activista.

Ya por la tarde hubo una mesa redonda en la que participaron Mª Dolores Romero, Pta de En Primera Persona, que habló de cómo visibilizar a nuestro colectivo mediante el fomento de la participación social y el movimiento asociativo, y Fernando Carrasco, Agente de Apoyo Mutuo compañero de ABBA, asociación de nuestra Federación Andaluza de Asociaciones de Salud Mental.

Fernando intervino narrando su experiencia personal con el diagnostico y explicó su bagaje con el Apoyo Mutuo entre iguales. También participaron, Sandra Melgar, artista y arte-terapeuta, y Pilar Castellanos, trabajadora social de los servicios de salud Mental. Como broche de las jornadas se inaugurará la exposición ‘Detrás de la ventana‘, del fotógrafo Curro Sánchez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno × tres =