El Parlamento de Andalucía apoya a nuestro colectivo

Comments 0
07/10/2016

Ayer 6 de octubre, el Parlamento de Andalucía aprobó una Declaración Institucional de apoyo a las personas afectadas por un problema de Salud Mental y sus familiares, que podéis leer integra pinchando aquí.

La declaración, firmada por los portavoces de los cinco grupos parlamentarios, fue leída por el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, en el transcurso de la sesión plenaria.

Esta declaración se ha promovido a raíz de la presentación de las reivindicaciones de nuestra federación En Primera Persona, y a las presentadas por Feafes-Andalucía ante el presidente de la cámara, el pasado 26 de septiembre.

20160926_132614-1

Desde el Parlamento se indica que “es tiempo de desterrar las creencias erróneas, falsas y estereotipadas que están arraigadas en la sociedad. Asimismo, es tiempo de mostrar los retos aún pendientes para lograr una mejor atención en comunidad, enfocada a la recuperación, al empoderamiento de las personas, bajo el prisma de los derechos humanos, tanto en el ámbito social, sanitario y de la justicia, como en todas las parcelas de la vida”.

El texto recuerda que “el próximo 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo de mostrar una imagen real y positiva de las personas con problemas de salud mental y sus familiares”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

quince − uno =