Acciones por el Día Mundial de la Salud Mental

Comments 0
28/09/2016

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental (DMSM) el pasado lunes 26 de septiembre nos reunimos con el Presidente de la Cámara del Parlamento Andaluz, D. Juan Pablo Durán Sánchez, para trasladarle como representante de la ciudadanía, las reivindicaciones de las asociaciones que conforman nuestra Federación Andaluza de Asociaciones de Salud Mental, En Primera Persona.

20160926_132614-1El próximo 11 de octubre, presentaremos ante los representantes de los grupos parlamentarios, de nuevo nuestras Reivindicaciones En Primera Persona-2016 junto a el Manifiesto de Cartagena. Este Manifiesto en torno a la coerción en los servicios de salud mental, lo firmamos junto a la AEN, la Federació Veus y la Confederación Salud Mental España; y al que se ha sumado recientemente la estrategia andaluza contra el estigma 1decada4, iniciativa intersectorial del Plan Integral de Salud Mental de Andalucía (PISMA); la la que En Primera Persona formamos parte.

20160926_120454-1Al acto asistió la presidenta de nuestra Federación, Mª Dolores Romero Jimeno y miembros de la Federación que a su vez son representantes de las diferentes asociaciones que la conforman. Nuestra presidenta expuso que somos una Federación integrada y gestionada por personas directamente afectadas, y explicó, que este matiz es nuestra seña de identidad porque somos portavoces en Primera Persona de todo lo referente a nuestra salud.

Señaló también que, este año, los actos que hemos organizado para la celebración del DMSM, son austeros en el terreno económico, justificado por la situación económica que atraviesa nuestro país, pero matizó que, en cambio, estas acciones son abundantes en creatividad e intencionalidad. En esta convocatoria, nos hemos decantado por fomentar más las acciones locales, con mayor visibilidad para nuestro colectivo, que desarrollaremos en diferentes provincias y localidades andaluzas donde están presentes nuestras asociaciones.

invitacion-2Como muestra el próximo 10 de octubre, en Málaga la Asociación Alfarala va a realizar una proyección de los cortos que han realizado en los últimos años, Juicio y Prejuicio (2014), Ensueños de realidad (2015) y el recién estrenado Exterior-Interior (2016). En la ciudad de Granada la Asociación Sapame, junto a las Asociaciones TOC Granada y Agrafem, FAISEM Granada y la UGC de SM de Granada, van a realizar una Marcha Pro Salud Mental, “Por la igualdad, la dignidad y los derechos en Salud Mental”.  En otras localidades donde están presentes nuestras asociaciones se va dar a conocer su labor con puestos informativos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Doce − cinco =