II Encuentro provincial de asociaciones de Granada.

Comments 0
29/07/2016

El viernes, 1 de julio, en Motril celebramos el II Encuentro provincial de asociaciones de Granada. 

Amensa asociación organizadora invitó a compañer@s de Sapame y a compañer@s de los dispositivos de Salud Mental, del Hospital de Día de Motril y de dispositivos de Faisem. En total estábamos unas cien personas que pudimos disfrutar de una jornada de charlas, talleres, playa…

La mesa de bienvenida, estuvo formada Juan António Delgado (Presidente de Amensa) , Flor Almón (Alcaldesa de Motril), José Manuel Arévalo (Presidente de Sapame), Juan Carlos Maestro (Coordinador del Hospital de Día de Motril) y Antonio Castilla (Responsable residencial de Faisem).

P1100374

A continuación, Adolfo Cangas, (Catedrático de Psicología en la Universidad de Almería) habló del proyecto “inclúyete” y cómo funciona este. Seguidamente, Juan Carlos Maestro nos comentó la importancia del movimiento asociativo y apoyo mutuo en el nuevo PISMA.


Para concluir se habló del Apoyo Mutuo en Primera Persona. En esta mesa participaron los compañer@s  Loli y Carlos de Amensa y María de Sapame. Ellos contaron sus experiencias realizando el llamado apoyo mutuo, tanto de grupo, individual, a domicilio… una transmisión de experiencia emocionante de saberes compartidos.

P1100414 P1100417 P1100424


Después realizamos talleres de Risoterapia, Biodanza y Teatro, nos ayudaron a soltar adrenalina, disfrutar y expresar.
P1100439P1100428

Tras la estupenda comida cocinada por l@s compañer@a de Amensa, nos marchamos a disfrutar de la playa a disfrutar. Allí al atardecer hicimos Qi Gong para despedirnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tres × 4 =