Resumen de actividades de Apoyo Mutuo en 2015

Comments 0
27/05/2016

Arrancamos nuestra Web restaurada con un resumen de las actividades realizadas por la Federación andaluza de asociaciones de salud mental “En Primera Persona” durante el año 2015:

CImprimiron el objetivo de Potenciar la red de apoyo mutuo entre iguales, ram-a.org  poniendo en valor las experiencias vividas en primera persona por parte de las personas directamente afectadas. La Red de Apoyo Mutuo de Andalucía, consiste en una red de Grupos de Apoyo Mutuo de personas afectadas que se reúnen en las sedes de las asociaciones de En Primera Persona y en algunos dispositivos de salud mental del SAS.

Provincias-de-Andaluca-2007 (2)Para extender esta red, que actualmente integrada por 16 Grupos de Apoyo Mutuo, “En Primera Persona”  propone espacios de aprendizaje en los Cursos básicos sobre Apoyo Mutuo y Recuperación, donde se aporta una difusión del paradigma de la Recuperación social, entre compañer@s y profesionales, y que cuyo objetivo final es propiciar la creación de nuevos GAMs.

En el pasado 2015, se han realizado dos Cursos, ambos en Hospitales de Día de Salud Mental, en Huercal Overa y en Antequera, tras los cuales los participantes han formado sus propios GAM que ya están en funcionamiento.

Además, este año se ha finalizado el apoyo al pilotaje del Manual de formación laboral para “Expertos por experiencia” en salud mental, con una edición con compañer@s de Motril, provenientes de nuestra asociación AMENSA, del Hospital de Día y de dispositivos de FAISEM. “Peer 2 Peer es Una Ruta Para Recuperar a Personas Con Enfermedades Mentales a Través Del Apoyo Entre Iguales y El Empleo”. Se ha financiado con el apoyo de la Comisión Europea (Programa Leonardo Da Vinci) y en el que En Primera Persona ha participado junto a la EASP.

screenshot_20160318_125305

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 + 19 =