Participamos en la Reunión de la Comisión de Deportes.

Comments 0
19/02/2015

El pasado día 11 de febrero se celebró la primera reunión de 2015 de la Comisión de Deportes, para el fomento del deporte entre personas con problemas de Salud Mental en Andalucía.

Desde En Primera Persona se ha creado un grupo para participar en la Comisión de Deportes, integrado por Juan Jesús Chacón Cortés, presidente de la recién incorporada Asociación ACME (Activamente) de la provincia de Cádiz, Juan António Delgado Bailón, presidente de la Asociación AMENSA de Motril (Granada), y Francisca González Rodríguez, socia de la Asociación ABBA de Sevilla.

En la reunión, además de realizar una valoración de las actividades desarrolladas en 2014, los compañeros de Cádiz expusieron las dificultades con las que se han encontrado de cara a la organización de actividades deportivas (traslados, financiación, coordinación con otras asociaciones locales…).  Estas dificultades fueron abordadas desde las distintas experiencias de las actividades desarrolladas en Sevilla, Málaga y Jaén por parte de los respectivos integrantes de la Comisión de Deportes en estos lugares.


De este conjunto de experiencias resaltaron ideas como:

  • Comenzar, poco a poco, y en la medida de las posibilidades de cada provincia (por ejemplo: realizar todas las competiciones un mismo día para evitar gastos en las movilidades…)
  • La apertura a nuevas modalidades deportivas (no solo fútbol) que faciliten la inclusión social y de género (senderismo, atletismo, tenis, ajedrez, danza… etc).
  • Premiar la deportividad y buscar, siempre, la mayor participación posible (sobre todo de mujeres), evitando la exclusión a la hora de formar los equipos.
  • La Comisión de Deportes debe dar asesoramiento a aquellas provincias que lo necesiten a través de los canales creados a tal efecto.

Con respecto a la planificación de las actividades para 2015 (Cabra y Champions League Alcalá la Real), tras explicar las principales características entre estas actividades, se acordó que la mejor fecha para Cabra 2015 sería la primera semana de Junio y que la Champions League de Alcalá la Real se realizará en Octubre, pero con fecha posterior al Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre).

Tras la reunión se celebró un Torneo de Fútbol 7 “Homenaje a los Campeones” en el Complejo Deportivo del Polígono Industrial La Menacha– Algeciras (Cádiz), donde jugaron nuestros compañeros Juan Jesús Chacón y Juan António Delgado en el “All Star” Comisión de Deportes.

El resultado del torneo fue:

  • Selección de Cádiz (Campeona Regional en Cabra 2014) (3-3) AFENES. Ganaron los Campeones de Cabra en ronda de penaltis.
  • FAISEM / URA Cádiz (1-3) “All Star” Comisión de Deportes
  • Final: Selección de Cádiz (Campeona Regional en Cabra 2014) (1-2)  “All Star” Comisión de Deportes
  • 3º Y 4º puesto: FAISEM / URA Cádiz (0-5) AFENES.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diecinueve + 6 =