Gran acogida de la Jornada Clubhouse

Comments 0
18/11/2014

El pasado 17 de octubre, con motivo de la celebración de los actos del Día Mundial de la Salud Mental “En Primera Persona” celebramos una Jornada de Presentación del Modelo Clubhouse de Recuperación Social en Salud Mental, a la que asistieron en torno a doscientas personas, entre compañeros de las asociaciones de usuarios y profesionales de la Salud Mental.

IMG_5256En la mesa inaugural participaron, José Carmona, Coordinador Autonómico del Programa de Salud Mental de Andalucía; Andrés López Pardo, Psiquiatra y Técnico del departamento de programas de FAISEM; Conchi Cuevas, Presidenta de FEAFES-Andalucía; y el Presidente de nuestra Federación, José Manuel Arévalo.

Desde “En Primera Persona” queremos agradecer al Hospital Virgen del Rocío, por haber acogido esta Jornada; así como la bienvenida que nos brindó.

El Modelo Clubhouse despertó gran interés, ya que tras las ponencias de Esko Hanninen, representante de ClubHouse Europe y de Joel Corcoran, Director Ejecutivo del Clubhouse International, se abrió un turno de preguntas extenso y participativo.

IMG_5258IMG_5267


La tarde comenzó con la ponencia de Ricardo Guinea, Presidente electo de la WARP; seguido de videos sobre Cluhouses y la exposición sobre la experiencia del  Clubhouse de Londres, a cargo de Martín Rodriguez Téllez, miembro del Mosaic Clubhouse de Londres y Presidente de nuestra asociación de sevilla ABBA, que ha promovido esta Jornada.

IMG_5295IMG_5282

Los intregrantes del Clubhouse de Gibraltar nos mostraron las actividades que realizan, y explicaron cómo ha crecido su proyecto en el último año.

Clubhouse Gibraltar

Para finalizar, Martín Rodriguez Téllez, presentó el Proyecto Clubhouse Sevilla, que está promovido por “En Primera Persona”, que tiene como objetivo abrir el primer Clubhouse de Andalucía en la ciudad de Sevilla.

Para más información sobre este Proyecto Clubhouse Sevilla podéis visitar su web pinchando aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

18 − 14 =