Premio a la mejor iniciativa contra el estigma de la enfermedad mental en Andalucía

Comments 0
09/09/2014

Desde nuestra Federación “En Primera Persona” os animamos a participar en el II Premio de Iniciativas contra el estigma de la enfermedad mental en Andalucía, que se hará entrega el 3 de diciembre de 2014, otorgado por el Grupo de sensibilización sobre salud mental de Andalucía, que quiere reconocer de esta manera las mejores iniciativas en favor de la recuperación social y la lucha contra el estigma hacia las personas con enfermedad mental.

 
La convocatoria la realizan la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, el Programa de Salud Mental del Servicio Andaluz de Salud, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Federación andaluza de familiares y personas con enfermedad mental (FEAFES-Andalucía) y nuestra Federación Andaluza de Asociaciones de usuarios/as de salud mental (En Primera Persona), con la colaboración de Janssen.

 
La iniciativa, que cuenta con un único premio de 2.000€, pretende destacar a la persona, grupo, institución o asociación que lleven a cabo la acción más sobresaliente, y difundir asimismo otros proyectos que trabajen por mejorar la vida de las personas con problemas de salud mental. De esta manera, trata de visibilizar y potenciar las acciones contra el estigma desarrolladas en Andalucía que promuevan la acción intersectorial y el trabajo en red, que se realicen desde el enfoque de la recuperación, que potencien la participación de personas con enfermedad mental y sus familiares y que fomenten la acción local.

 
Se pueden consultar las bases de la convocatoria y realizar la inscripción al premio en la web www.contraelestigma.es. La fecha límite de inscripción es el 31 de octubre de 2014.

 
¡Esperamos vuestras iniciativas!

 
Grupo de sensibilización sobre salud mental de Andalucía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × uno =