FAISEM inaugura la Casa Hogar y Club Social de Córdoba

Comments 0
09/07/2014

El pasado jueves día 3 de julio, FAISEM inauguró la Casa Hogar, Centro de Día y Club Social a cargo de Asaenec, en la calle Isla Tabarca nº 7, en el barrio Noreña de la ciudad Córdoba. El acto inaugural fué introducido por Pepe, usuario de la Casa Hogar y del Club Social; y por parte de las instituciones, a cargo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; la Vicepresidenta de Asaenec, Mª Victoria Díaz y el Gerente de Faisem, Manuel Alén.

foto interior 2En su discurso, la presidenta de la Junta recalcó el compromiso del Gobierno Andaluz con un servicio de atención sociosanitario público para las personas con enfermedad mental. Así como su apuesta, en estos momentos de crisis, por una recuperación social, a la par de una recuperación económica. Expresó su preocupación por los derechos de nuestro colectivo y defendió actuaciones públicas que apuesten por fomentar nuestra calidad de vida.

En este sentido, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), proporciona un modelo de atención y recursos,que sirve de referente a otras comunidades, en la atención sociolaboral y la promoción de la ciudadanía de las personas con problemas de salud mental.

Este nuevo recurso social del que dispone la ciudad de Córdoba, además de las instalaciones para los residentes y los asistentes al Centro de Día, cuenta con instalaciones deportivas y una zona de huerta.

foto interior“En Primera Persona” estuvo representada por nuestro presidente José Manuel Arévalo, el cual pudo intercambiar unas palabras tanto con la presidenta de la Junta de Andalucía, como con la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio; que explicó a Susana Díaz nuestra labor como Federación andaluza de Asociaciones de Usuarios de Salud Mental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dos × cuatro =