Participamos en la 34ª Comisión Asesora de FAISEM.

Comments 0
25/06/2014

Como se viene haciendo desde hace varios años, “En Primera Persona” asistímos mediante la representación de nuestro presidente, José Manuel Arévalo, a la 34ª reunión de la Comisión Asesora de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), el 23 de junio en Sevilla.

A la reunión asistieron: Manuel Alén Gerente de FAISEM, Andrés López Pardo Psiquiatra y Técnico del Departamento de Programas de FAISEM, Luis Fernández, Responsable del Área Residencial de FAISEM, Sergio González Álvarez Coordinador del Área de Empleo (SOAE), Concepción Cuevas Presidenta de FEAFES-Andalucía y Francisco del Río Director de la UGC Salud Mental de Jeréz.

IMG_20140623_125728

Entre la cuestiones tratadas, se trabajó sobre el informe del Gerente de FAISEM y se presentó la Memoria de actividades de la entidad del año 2013. En esta, se refleja respecto a nuestra Federación, la renovación del Convenio de Colaboración; y el mantenimiento de los convenios establecidos con nuestras asociaciones ALFARALA y SAPAME, así como los acuerdos puntuales con otras asociaciones federadas. En la Memoria de2013 de FAISEM, se reflejan las actividades realizadas por “En Primera Persona” con su apoyo, donde destacan por su importancia, la Jornada sobre Derechos Humanos y Salud Mental “Cómo defender nuestros derechos” en el marco de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y celebrada en Sevilla el 8 de octubre, con motivo de la celebración el día 10 del Día Mundial de la Salud Mental.

Otros puntos tratados en la Comisión Asesora fueron, en lo mejorable el retraso que están teniendo los Cursos de Formación para Usuarios desde el año 2011; y en lo destacable el aumento en nueve contratos a personas con TMG en Empresas Sociales de Andalucía. Así como el mantenimiento de los ya logrados por el trabajo sobre inserción laboral que realiza FAISEM desde su red de Serviciós de Orientación y Atención al Empleo para nuestro colectivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trece + Trece =