VII Encuentro de Asociaciones de “En Primera Persona”

Comments 0
17/06/2014

El pasado més de mayo, los días 23 y 24, celebramos el VII Encuentro de la Federación Andaluza de Asociaciones de personas usuarias de Salud Mental de Andalucía “En Primera Persona” en Roquetas de Mar, Almería. Alojadas en el Hotel Neptúno, asistieron más de 200 personas vinculadas a nuestras asociaciones, provenientes de toda Andalucía.

El encuentro fue en el Hotel Bahía Serena, y se desarrolló segun el programa, con la inauguración a cargo de el presidente de la Federación José Manuel Arévalo, la presidenta de la asociación anfitriona BAO-Indalo Nuria Moro, el Gerente de FAISEM Manuel Alen, el director de la UGC de salud mental de Almería Domingo del Peral y el Concejal de Servicios Ciudadanos de Roquetas José Galdeano.

Seguidamente, representantes de cada asociación, participaron en un rueda de Presentación de las Asociaciones integrantes de la Federación  “En Primera Persona”, donde contaron la labor que desarrollan y sus características específicas.

Programa Jornadas AlmeríaEn el programa, estaban incluidas las ponencias de Domingo del Peral, director de la UGC Almería, sobre Activos en Salud; la charla sobre ¿Qué nos sana? por Martín Rodriguez presidente de ABBA Sevilla, y las Primeras Claves sobre el Taller Biográfico, por María Dolores Salazar y Amaya Villalonga.

Los participantes al encuentro pudieron elegir uno de los talleres programados que fueron: Autocuración, Atención Plena, Bioenergética, Risoterapia, Biodanza y Musica con Timbales. Esto dos últimos celebrados en la playa.

Por la tarde realizamos una recogida de conclusiones sobre la experiencia en torno a “¿Qué nos sana?”, plasmándolas en murales de creación colectiva.

El broche final al encuentro lo pusieron los compañeros del Grupo de Ayuda Mutua del Hospital de Día Torrecárdenas en Almería, que nos presentaron un video-performance elaborado por ellos.

Las noticias, imágenes y videos del encuentro los podeis visitar en nuestra web pinchando aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × cinco =