Visitamos la Fundación Agustín Serrate de Huesca e Impartimos un Curso para la FEARP Aragonesa.

Comments 0
12/06/2014
Visitamos la Fundación Agustín Serrate de Huesca e Impartimos un Curso para la FEARP Aragonesa.

El pasado viernes 6 de junio, el presidente de “En Primera Persona” visitó los Centros Especiales de Empleo de la Fundación Agustín Serrate de Huesca, que trabaja por la inserción laboral para nuestro colectivo.

Noticia Alto aragon 1En esta intensa e interesante visita, el Diariodel  Alto Aragón aprovechó para publicar el 9 de junio, una entrevista a José Manuel Arévalo, donde queda reflejada la trayectoria de nuestra Federación Andaluza. Así cómo las estrategias e iniciativas que desde “En Primera Persona” estamos desarrollando para impulsar la lucha contra el Estigma social, la defensa de nuestros derechos y la extensión del Movimiento Asociativo de Usuarios y de los Grupos de Ayuda Mutua.

El mismo viernes por la tarde y el sabado por la mañana, en Zaragoza, José Manuel Arévalo impartió el Curso “Impulsando Cambios para Construir un Proyecto de Vida” para la FEARP- Aragón (Asociación Aragonesa de Rehabilitación Psicosocial), cuyo presidente Pedro Pibernat lo ha coordinado.

Noticia Alto aragon 2

En el Curso se abordó el Enfoque de Recuperación, donde se enmarcan las estrategias de empoderamiento y de participación social de las personas con enfermedad mental grave; así como el Enfoque sobre Derechos Humanos y Ciudadanía que complementa la meta de conseguir un Proyecto de Vida con sentido para las personas de nuestro colectivo. Y como propuesta se aportó nuestra experiencia “En Primera Persona”  de la práctica de Ayuda Mutua en distintos servicios socio-sanitarios de Andalucía.

Como broche final de la visita, el compañero Bernardo Gómez García de la  Fundación Rey Ardid de Zaragoza grabó una entrevista con nuestro presidente que podeis escuchar aquí:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 − 10 =