Finaliza el Curso de Ayuda Mutua y Recuperación en Riotinto

Comments 0
30/05/2014
Finaliza el Curso de Ayuda Mutua y Recuperación en Riotinto

Hoy finaliza el Curso Básico de Ayuda Mutua y Recuperación que “En Primera Persona” está realizando para los compañeros de la serranía de Aracena en Huelva.

Desde la federación, se ha proyectado este curso como apoyo a las personas con problemas de salud mental de entornos rurales.

En la región de Riotinto, donde se viene realizando esta semana, la dispersión geográfica de los pueblos hace dificil el conocimiento mutuo entre las personas afectadas por problemas de salud mental. Esto dificulta que se puedan dar que iniciativas como Grupos de Ayuda Mutua y Asociaciones de Usuarios en los entornos rurales.

Al curso impartido por la psicóloga Bibiana Navarro Matillas, asisten trece compañeros procedentes de distintos pueblos, que están trabajando sobre experiencias “En Primera Persona” y formandose sobre los beneficios de los Grupos de Ayuda Mutua.
Ayer, Amaya Villalonga Alba, Coordinadora de actividades de “En Primera Persona”, presentó el proyecto de la Federación a los asistentes al curso, resolviendo dudas y orientando sobre la labor que realizamos. Y dándo ánimos a los asistentes para que continúen el vínculo creado en el curso, pudiendo darse apoyo creando un Grupo de Ayuda Mutua entre ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diecinueve + catorce =